miércoles, 13 de febrero de 2013

El centro de bricolaje AKI de Tudela abre el 7 de marzo y creará 36 empleos.


Publicado por Diario de Navarra.


DN.TUDELA  
  • El centro se ubica en el polígono entre la A-68 y la carretera de Corella y la inversión prevista es de 6'7 millones de euros
  • 21 de los puestos de trabajo previstos son directos y el 85% de ellos serán ocupados por personas de la Ribera
Actualizada 13/02/2013 a las 08:21

Al fondo de la imagen el centro de bricolaje AKI, situado en el polígono entre la A-68 y la carretera de Corella y que abrirá el 7 de marzo. NURIA.G.LANDAAl fondo de la imagen el centro de bricolaje AKI, situado en el polígono entre la A-68 y la carretera de Corella y que abrirá el 7 de marzo. NURIA.G.LANDA
La empresa AKI, especializada en productos de bricolaje, jardinería y decoración, inaugurará el próximo día 6 de marzo el centro comercial que construye en Tudela con el fin de abrirlo al público un día más tarde -el 7 de marzo-.

La instalación de este centro comercial de bricolaje ha supuesto la creación de un total de 36 puestos de trabajo que van a ser ocupados por las personas seleccionadas de entre los 1.500 presentadas al proceso que llevó a cabo esta empresa para elegir al personal. Del total de estos empleos, según indicaron desde la empresa, 21 son puestos directos, que formarán parte del equipo de la tienda. El 70% de los mismos han firmado contrato indefinido.

El 40% de este personal son mujeres y el 85% procede de Tudela y su comarca, según añadieron las mismas fuentes, al tiempo que afirmaron que entre los trabajadores de la plantilla hay una persona con discapacidad. El resto de los empleos ya citados son indirectos.

Inversión

El centro, cuya inversión prevista para su implantación es de 6,7 millones de euros, se ubica en el polígono industrial situado entre la A-68 y la carretera de Corella, donde también se encuentran instaladas las firmas Decathlon y McDonald's.

Como se recordará, la construcción de la nave y la urbanización de la parcela ha corrido a cargo del promotor de este polígono privado, mientras que AKI se hace cargo de la adecuación interior del establecimiento.

AKI ocupará en este polígono una superficie de 11.372 metros cuadrados destinados al edificio, zona de aparcamientos y accesos.
El edificio es rectangular, con entreplanta de 116 metros cuadrados y una superficie total construida de más de 3.500 metros cuadrados, de los que 2.902 se destinarán a venta y exposición. Junto al acceso, según el PSIS, está prevista una zona de vending, aseos y dos despachos. Además, en la parte posterior estará el almacén.