jueves, 21 de marzo de 2013

Tudela promocionará la verdura como "embajadora" de la localidad.


Publicado por Diario de Navarra.


E.PRESS. MADRID  
Actualizada 21/03/2013 a las 18:45

Imagen de las jornadas de la exaltación de la verdura en Tudela el año 2011. DN/ARCHIVOImagen de las jornadas de la exaltación de la verdura en Tudela el año 2011.DN/ARCHIVO
La Asociación de Restaurantes de la Verdura de Tudela, iniciativaimpulsada por seis cocineros y restaurantes de la localidad navarra,promocionará la verdura como "buena embajadora" de la localidad, un proyecto en el que se invertirán entre 60.000 y 70.000 euros.

"La verdura es una buena embajadora, porque uno relaciona verdura con Tudela y calidad con verdura", así lo manifestó el alcalde de Tudela, Luis Casado, durante la presentación de las XIX Jornadas de Exaltación y fiestas de la verdura, que se desarrollarán del 26 de abril al 5 de mayo.

De acuerdo a uno de los miembros de la orden del Volatín de Tudela,Diego Gardachal, ya se han realizado 19 jornadas de exaltación y fiesta de la verdura.

"Estamos hablando que este año, y estamos en año de crisis, nosotros la orden del volatín, entidad privada sin dinero público, con contribuciones, nuestro presupuesto es de unos 60.000 o 70.000 euros para diez días de fiesta", detalló Gardachal.

Añadió que los días de fiesta se eligen en torno a la verdura, porque sumejor época es a finales de abril e inicio de mayo, cuando las verduras están en su mejor momento y mejor se pueden degustar.

Los restaurantes que componen la Asociación de Restaurantes de la Verdura Tulenada son: el Hostal restaurante Remigio, los restaurantes Alcazaba, Treintaitrés, Beethoven by Virgicocinero, Principe de Viana José Aguado y Casa Ignacio.

Por su parte el alcalde de Tudela, Luis Casado, manifestó que están trabajando a nivel interno y externo para promover las verduras de Tudela. A nivel interno evitando que los restaurantes vendan verduras congeladas y externo promoviendo la calidad de las verduras tuledanas.

"Espero que haya un antes y un después, Tudela lleva muchos años trabajando la calidad de sus verduras. Tener un sitio de referencia que la gente pueda relacionar verdura con Tudela en Madrid marca un antes y un después", indicó Casado.

Añadió que esta estrategia de promoción de la calidad es a todos los niveles. "Interna porque queremos que la verdura sea un motor de desarrollo industrial de la ciudad y externa porque queremos que sea un motor de desarrollo turístico", remarcó.