lunes, 18 de marzo de 2013

Sendaviva espera llegar a los 200.000 visitantes en su décimo aniversario.


Publicado por Diario de Noticias.



LA ATRACCIÓN DE LA TEMPORADA, QUE EMPEZÓ AYER, SON DOS TIGRES, UNO BLANCO Y OTRO DORADO
La familia Sanfelix-Rojo, procedente de la localidad valenciana de Puzol, fue la primera en visitar el parque
J.A. MARTÍNEZ - Domingo, 17 de Marzo de 2013 - Actualizado a las 05:04h
¡vota!
 1 comentario
(?)
 
  • Mail
  •  
  • Meneame
  •  
  • Tuenti
  •  
  •  
Un grupo de personas asiste a la exhibición de vuelo de aves rapaces en Sendaviva.
Un grupo de personas asiste a la exhibición de vuelo de aves rapaces en Sendaviva. (J.A Martínez)
Vista:
  • Un grupo de personas asiste a la exhibición de vuelo de aves rapaces en Sendaviva.
TUDELA. Con el reto de llegar a los 200.000 visitantes y superar la cifra récord de los 194. 478 de 2011, arrancó ayer la nueva temporada de Sendaviva, la de su décimo aniversario. Según explicó durante la apertura el director gerente del parque de la naturaleza, Rubén González, la meteorología será la que marque si se puede alcanzar esa cifra. "Creemos que esta temporada podemos llegar a los 200.000 visitantes. De hecho, el descenso del pasado año (157.000 visitantes) viene causado única y exclusivamente por el tema de la meteorología, ya que de los 130 días que abrimos, en alrededor de 40 el tiempo fue adverso, es decir, o bien tuvimos una lluvia intensa o temperaturas superiores a los 35 grados. Por tanto, entendemos que si esta temporada el tiempo nos acompaña, la gente va a venir a Sendaviva y podremos superar los 194.478 visitantes de 2011".
PRINCIPALES NOVEDADES Para cumplir con este objetivo, un año más, el parque se ha renovado y presenta distintas novedades entre las que destaca la llegada de una pareja de tigres (blanco y dorado) que convivirán en la Senda de los Exóticos con leones, cebras, elands o avestruces. Estos dos tigres se encuentran en periodo de adaptación a su nuevo entorno. Se llaman Marlene (cumplirá 10 años en junio y pesa 260 kilos) y Sair (300 kilos, que tendrá 6 años el próximo 6 de julio). Los dos son una variedad del clásico tigre de color naranja. El blanco se encuentra en peligro de extinción casi exclusivamente por la acción del hombre, mientras que el dorado solo existe en cautividad, hay unos 30 ejemplares en todo el mundo.
Otra de las novedades de Sendaviva para esta temporada estará en el circo. Se ha renovado el espectáculo buscando una mayor espectacularidad. Asimismo, las 600 personas que visitaron ayer el parque pudieron disfrutar también de la nueva atracción Explore 3D, que sustituye a la alfombra voladora. Se ha acondicionado una pequeña sala de cine para que tanto pequeños como mayores puedan ver películas en 3D en las que conocerán detalles y curiosidades de la naturaleza como nunca antes lo habían visto. Diariamente se reproducirán en Explore 3D cuatro documentales diferentes con distintas temáticas de 15 minutos de duración cada uno de ellos.
Por último, se ha mejorado la exhibición de vuelo de las aves rapaces, si bien los nuevos ejemplares que han llegado todavía no están listos y se irán incorporando poco a poco a este espectáculo, considerado como uno de los mejores de Europa.
La familia valenciana Sanfelix-Rojo, formada por Carlos Sanfelix, Vanesa Rojo y sus hijos Adrián (5 años), Alba y Sergio (mellizos de 2 años), fue la primera en visitar el parque esta temporada. Procedente de la pequeña localidad de Puzol, el matrimonio y sus tres hijos aprovecharon el puente de Las Fallas para desplazarse a Sendaviva. "Elegimos el destino por Internet -aseguró Vanesa- y hemos acertado plenamente. Nos parece ideal para los tres niños, tienen naturaleza, animales, atracciones... Se lo van a pasar en grande". La dirección del parque obsequió a la familia Sanfelix-Rojo con distintos regalos y una abono familiar para esta temporada.